Destacada Participación de equipo UDP en E-Moot 2021

El equipo de la Facultad de Derecho de la Universidad Diego Portales (Departamento de Derecho de los Negocios) tuvo una destacada participación en el torneo internacional sobre derecho de la libre competencia y análisis de mercados organizado por la Universidad del Pacífico de Perú y el Estudio Bullard Falla Ezcurra. El equipo, liderado por la estudiante Diana Venegas y compuesto también por las(os) estudiantes Verónica Bugueño, Alejandra Salinas, María José Suazo, Vicente Muñoz, Felipe Sánchez, Rodrigo Miranda y Pedro Llanca, participó tanto en la investigación y redacción de escritos de denuncia y contestación sobre un ilícito de colusión en el mercado servicios notariales, así como en la presentación de alegatos en las rondas orales que se realizaron los días 4, 5, 6 y 7 de agosto, interviniendo cinco veces, dos veces como denunciante y tres veces como denunciado. De este modo, el equipo logró avanzar en la competencia hasta cuartos de final, siendo seleccionado entre los 8 mejores equipos de los 23 competidores. Asimismo, la participante del equipo y estudiante de nuestra Facultad, María José Suazo destacó al obtener el tercer lugar en la categoría de mejores oradores denunciantes. ¡Felicitaciones equipo!