Profesor Sergio Alburquenque participa de dos nuevas publicaciones sobre Nueva Constitución y modernización institucional

El director del Departamento de los Negocios de la Universidad Diego Portales, Sergio Alburquenque, publicó recientemente artículos en dos nuevos libros sobre el debate constituyente y la modernización institucional.

El académico es autor de tres capítulos en la publicación «La Constitución financiera de Chile. Diagnóstico y propuestas para una descentralización financiera real», junto a diferentes expertas/os del Centro de Estudios Universitarios sobre Descentralización Financiera y Fiscal (CEUDEFF), en que participan distintas universidades junto a la UDP. La obra examina las normas vigentes en Chile en temas de finanzas públicas, e identifica aspectos problemáticos que deberían ser considerados en el proceso constituyente. Más información aquí.

Por otra parte, el profesor Alburquenque es autor de un artículo que aparece en el libro electrónico «El Derecho Público para la modernización institucional. En homenaje al profesor Francisco Orrego Vicuña». La obra, editada por Sebastián Soto y coordinada por Simón Pinto, recoge más de cuarenta investigaciones sobre los diversos diseños institucionales que conviven en el Estado. Más información aquí.